impresiones-digitales

Sin categoría

El mundo de la imprenta

14 Ago , 2017  

Las impresiones digitales son el boom de la industria de la impresión, la cual se ha ido desarrollando a lo largo de muchos, muchos años. Hoy en día este sistema ha facilitado en gran medida la manera en la que se concibe la imprenta, y los procesos para realizarla.

Antes se necesitaba de los procesos artesanales, los cuales eran muy tardados —aunque también muy artísticos — y se necesitaban hacerlos de manera individual, lo que no permitía que fueran procesos en masa, a diferencia de lo que se tiene en la actualidad.

Ahora salen cientos de tirajes en un solo minuto, y son pocas las personas que se necesitan para operar las máquinas, claro, siendo comparadas con el volumen de lo que se está realizando. La publicidad offset también se ejecuta en cuestión de segundos, o minutos a lo sumo. Son cambios impresionantes que hemos tenido gracias a la tecnología, y al impulso que se le ha dado a este tipo de prácticas.

Ya se tienen los mil procesos para poder imprimir con facilidad, y créeme son demasiados —existe la impresión para plásticos, para papel delgado, para periódico, para objetos pequeños y sólidos, de libros, solo por mencionar algunos — y éstos se han diversificado por la variedad en la publicidad.

banners

Es decir, ya hay mil formas para anunciar un evento, producto, o campaña. Antes solamente era un cartel pegado en la pared; no obstante, en la actualidad existen desde espectaculares, banners, publicidad electrónica, anuncios en televisión, etc.

Por lo tanto, se puede entender por qué las impresiones digitales han tenido tanto éxito. Pero ojo, es un universo la industria de la imprenta, no todos tus problemas los podrás resolver con las impresiones digitales. A veces se necesitarás de la publicidad en offset, y otras de distintos métodos que no te voy a marear en este blog, puesto que son muy largos y específicos.

Solamente te recomiendo que si te des una vuelta por los vídeos o páginas en donde expliquen un poco sobre cada uno de ellos. En YouTube hay varias explicaciones muy buenas, y que simplifican muy bien los procesos, de esta manera no se te hará tedioso y tendrás el apoyo visual para que no te compliques más.

No olvides compartir esta nota en todas tus redes sociales, y muchísimas gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *