servicios-graficos-integrales

Sin categoría

¿Qué pasa al interior de una imprenta? Sorpréndete con nosotros

15 Ago , 2017  

Gracias a servicios gráficos integrales pudimos saber todo lo que pasa al interior de una imprenta y es que nos dieron la oportunidad de adentrarnos entre toda la gama de posibilidades que hay para realizar publicidad y encuadernados.

Desde la maquila de grapa hasta la que imprime a mil por hora, encontramos todo tipo de artículos para la elaboración de una mayor cantidad de productos impresos con la mejor calidad.

¿Alguna vez escuchaste sobre el adhesivo Hotmelt? Bueno pues es un pegamento muy poderoso que ayuda a compactar perfectamente las hojas para que se forme finalmente un libro. La finalidad del adhesivo es no usar espirales o grapas que puedan afectar la calidad del papel o maltratarlo. Si publicarás tu primer libro esta modalidad es perfecta para ti pues las hojas quedan muy bien unidas y corren muy poco el riesgo de desprenderse.

Las imprentas crean todos los días alrededor de 40,000 ejemplares con este tipo de pegamento, haciendo de sus máquinas las más rápidas y efectivas.

La maquila de grapa es otra herramienta muy usada en las imprentas, pues ayuda a unir artículos de todo tipo. Las hojas quedan completamente selladas sin necesidad de usar un pegamento; sin embargo, es importante saber que la maquila de grapa no puede hacerlo con una gran cantidad de hojas, por eso es recomendado para pequeños librillos o folletos.

Para solucionar el problema de las hojas y si quieres tener la seguridad de que no se van a desprender, puedes optar por los espirales y seguir adelante con tus artículos. Los cuadernos que usas para la escuela tienen un espiral doble –o sencillo según sea el caso- que une todas las hojas de tu cuaderno, bueno, pues en las imprentas también tienen máquinas que ayudan a que estos cuadernos estén listos en cuestión de segundos.

maquila-de-grapa

Agradecemos a servicios gráficos integrales por dejarnos entrar a sus instalaciones y ver la magia que hay detrás de la impresión a gran escala o la fabricación de empastados y encuadernados de la misma manera.

Ahora cuando tomes tu cuaderno Scribe para ir a la escuela, piensa en todo el trabajo que hay detrás de él y las personas que hacen posible que puedas realizar tus tareas todos los días.

Déjanos saber todas tus inquietudes sobre el tema en la caja de comentarios y comparte con todos tus amigos en redes sociales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *