Solucionix

Sin categoría

Calentador vs panel solar

8 Dic , 2017  

Si eres ecofriendly y quieres ahorrar un poco de dinero en tu recibo de consumo de energía eléctrica entonces este post es para ti. Sabemos lo importante que es guardar un poco de dinero para pagar los recibos, pues no sabemos en qué momento nos caerá la bomba; sin embargo, para darnos una ayudadita la ecotecnología ha llegado con todo dándonos estas opciones que le ayudarán al medio ambiente y de paso a tu bolsillo.

Por ello, el día de hoy vamos a hablar de los calentadores y paneles solares cuya instalación solo era posible en grandes empresas, peor ha llegado hasta tu  hogar para iluminar tu bolsillo y relajar las cuentas en casa.

¿Qué es el calentador solar?

  • El calentador solaraprovecha el calor del sol para calentar agua, en hogares se utiliza para brindar el servicio de agua caliente a las duchas, lavado de ropa, trastes y también para piscinas.
  • Los calentadores solares pueden sustituir a los calentadores de gas.
  • Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.
  • Un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua, tal disminución puede llegar a ser de hasta 80% en consumo de gas.
  • El calentador solarde agua y el “boiler” se instalan “en serie”, es decir, uno después del otro, por lo que el boiler respalda al sistema solar en caso de terminarse el agua caliente en el termotanque.
  • calentadores-y-paneles-solares

¿Qué es un panel solar?

  • Los paneles solaresaprovechan la radicación del sol para generar electricidad. Los paneles solares pueden sustituir a la red eléctrica que brinda electricidad en tu casa. Ya no tendrás que estar yendo a Walt- Mart cada vez que se te funda el foco o pagar miles de pesos en luz.
  • El funcionamiento de los paneles solaresse basa en el efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad.
  • Realmente puedes ahorrarte grandes sumas de dinero generando tu propia electricidad.
  • Un panel solarse calcula que vive entre 30 y 40 años, por ello, aunque inicialmente puedas sentir que estás haciendo un desembolso alto, debes pensar que se trata de una inversión a largo plazo de la que no te arrepentirás, y lo más importante, contribuirás a mejorar las condiciones del medio ambiente.Los paneles solares no son excesivamente complicados de montar, aunque sí requieren ciertos conocimientos previos. En cualquier caso, si crees que no puedes instalar las placas solares por ti mismo, siempre puedes buscar la ayuda de profesionales.

    ¿En dónde?

Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en dejar tu comentario en la parte inferior de la pantalla y te responderemos cuanto antes. Danos manita arriba y comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *